Venezuela ya no le debe nada a Holcim
La cementera suiza Holcim recibió de Venezuela el último pago correspondiente a la compensación por la nacionalización de su filial local en 2008, según un comunicado publicado el lunes.
Se trata de la cantidad de $ 97.500.000 que en principio debía ser pagado originalmente el 10 de septiembre.
En agosto de 2008, el gobierno venezolano anunció que pagaría $ 267 millones para comprar el 89% de la filial local del grupo francés Lafarge y 552 millones para adquirir el 85% de la de la suiza Holcim.
Sin embargo, a falta de pago Holcim había presentado en marzo de 2009 un procedimiento ante la Corte Internacional de Arbitraje del Banco Mundial (el Centro Internacional para las inversiones de Solución de Controversias, CIADI), que habría conducido al acuerdo 2010, en donde Venezuela había concedido una indemnización total de $ 650 millones a Holcim como parte de su plan de nacionalización.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La agencia prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1 millón de barriles diarios (b/d) a 93,5 millones b/d en 2015, eso después de tocar su mínimo en cinco años en el segundo trimestre de 2
La eliminación de la norma permitirá "darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico", dijo Maduro.
El Banco Central de Venezuela informó el cálculo del Sistema Marginal de Divisas, para este viernes 6 de marzo. El dólar paralelo, por su parte, cierra en 272,45 bolívares por cada dólar.