Venezuela cerca de producir gas costa afuera
El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, inspeccionó el inicio de los trabajos del tendido de tuberías gasoducto submarino Dragón-CIGMA, que lleva adelante la División Costa Afuera Oriental adscrita a la Dirección Ejecutiva Costa Afuera, utilizando la gabarra Castoro 7. Este gasoducto transportará gas seco desde el campo Dragón ubicado al norte del estado Sucre, hasta la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (PAGMI) en Güiria.
Del Pino expresó que “por primera vez en la historia (...) vamos a producir gas desde nuestros campos costa afuera, con el Proyecto Mariscal Sucre, comenzando con 300 millones de pies cúbicos de gas diarios”.
Durante la visita estuvo presente el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el gerente general de la División Costa Afuera Oriental, Douglas Sosa y el vicealmirante Román Tepedino, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Sucre); y el contralmirante, Leonardo Ríos Vento, comandante de la Guarnición de Carúpano.
El titular de PDVSA realizó también un sobrevuelo al Istmo Los Obispos, tramo montañoso por donde pasará la tubería del gasoducto en su ruta hacia el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho en Güiria. De igual forma constató los avances en la construcción de la Planta de Acondicionamiento en Güiria donde se procesará el gas proveniente de los pozos del campo Dragón.
Este recurso energético, una vez tratado, se entregará al gasoducto terrestre General en Jefe “José Francisco Bermúdez”, el más largo y complejo construido en Suramérica en los últimos años. Este combustible será destinado para uso industrial, en las plantas termoeléctricas y como gas doméstico, beneficiando a las familias venezolanas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados