Martes 17 de Marzo de 2026

Venezuela busca apoyo de Argelia

PETRÓLEO
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conversó el martes sobre los precios del petróleo con autoridades argelinas, en el último tramo de una hasta ahora infructuosa gira diplomática para intentar persuadir a los miembros de la OPEP de que den impulso a un debilitado mercado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conversó el martes sobre los precios del petróleo con autoridades argelinas, en el último tramo de una hasta ahora infructuosa gira diplomática para intentar persuadir a los miembros de la OPEP de que den impulso a un debilitado mercado.

Maduro, que tiene previsto reunirse con el presidente, Abdelaziz Bouteflika, en su visita de dos días a Argel, dijo que no prevé que la OPEP sostenga una nueva reunión en las próximas semanas ante la falta de acuerdo sobre la política.

Maduro discutiría con Bouteflika sobre "la OPEP y la importancia de garantizar un precio estable del petróleo", dijo la agencia estatal de noticias argelina APS.

El mandatario venezolano dijo que la OPEP no llevará a cabo una reunión en las próximas semanas debido a "la falta de consenso en torno a una iniciativa presentada por su país", dijo APS sin entregar mayores detalles.

Maduro se reunió el domingo en Riad con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman. No se entregaron detalles sobre el encuentro, pero no hubo indicios de que el mayor exportador mundial de petróleo estuviera más cerca de actuar para frenar la caída de mas de 60 por ciento en los precios mundiales del crudo

Lo + Leído

ULTIMO MINUTO

Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.

SANCIONES

Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.

CRISIS

Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales