Martes 14 de Enero de 2025

Suspenden ventas extraordinarias y de emergencia de combustible

MEDIDA
El gremio dijo que la restricción se refiere única y exclusivamente a las ventas que se realicen en envases, bidones o tambores adicionales a los tanques naturales de los vehículos

Las ventas extraordinarias y de emergencia de gasolina están suspendidas desde el viernes hasta el próximo lunes en todo el país, según una comunicación enviada por la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios del Sector Hidrocarburos (Fenegas).

"Cumpliendo con los lineamientos emanados de nuestro órgano rector y en búsqueda de evitar el uso indebido, les solicitamos suspender las ventas extraordinarias y de emergencia de los combustibles desde el día viernes 15/11/19 hasta el lunes 18/11/19", señala una comunicación firmada por el presidente de Fenegas, Juan Barros.

El gremio dijo que la restricción se refiere única y exclusivamente a las ventas que se realicen en envases, bidones o tambores adicionales a los tanques naturales de los vehículos.

La suspensión debe ser asumida en la totalidad por los expendios de los capitales de Estado y zonas urbanas. "En las zonas pesqueras y productivas, verificar que sea suministrado cumpliendo rigurosamente con los requisitos existentes para tal fin y con la supervisión que lo amerite", agregó.

El fin de semana, se esperan marchas de la oposición convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Mientras que el gobierno también planeó concentraciones en Caracas.

 

 

 

Lo + Leído

ANÁLISIS

Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015

DIVISAS

Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21

ECONOMÍA

El economista y socio de la firma Ecoanalítica advirtió que los tres nuevos billetes sólo permiten al gobierno ganar tiempo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales