Seis aerolíneas reciben pago de la deuda de 2012 y 2013
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó Vía Twitter que durante la semana se realizó el pago total de las divisas que adeudaba en Gobierno nacional a las aerolíneas Tame de Ecuador, Avianca, Tiara Air, Aeroméxico, Insel Air y Aruba Airlines.
A través de su cuenta en la red social, el ministro expuso que el pago habría sido resultado de los acuerdos firmados con las aerolíneas internacionales el pasado 28 y 29 de mayo.


El funcionario expresó que próximamente se harán públicos los nombres de otras aerolíneas con las cuales también se han firmado acuerdos de pago.

Según declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, el pasado 29 de mayo, este primer grupo de divisas liquidadas representarían unos $200 millones de la deuda total que mantiene el Gobierno nacional con la aerolíneas.
Pagos hasta 2016
No obstante, las próximas liquidaciones serían a largo plazo. Según dio a conocer el presidente ALAV, el Gobierno estaría estableciendo también otros cronogramas de pago, que implicarían liquidaciones a tasa Bs. 6,30, pero por cuotas semestrales hasta 2016.
“Para el resto de las líneas aéreas, el acuerdo que se está aplicando es que le pagan una porción casi de inmediato, seguramente la semana que viene, y el resto lo dividen en seis partes, es decir hasta el año 2016. Pagos semestrales”, aseguró Figuera en dicha fecha.
El Dato
$200 millones de dólares significarían la liquidaciones de esta semana, según informó ALAV el 29 de mayo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.






