Sector automotriz recibirá divisas a tasa Sicad I

El sector automotriz recibirá divisas a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), según una resolución publicada por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela.
"A partir de la entrada en vigencia del presente Convenio Cambiario, la liquidación de las operaciones de divisas para el pago de las importaciones ordinarias de los bienes asociados a los sectores automotriz, carrocero y sus autopartes, correspondientes a los códigos arancelarios que se indican a continuación, se efectuará al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), que rija para la fecha de la respectiva operación, el cual será publicado en la página web del Banco Central de Venezuela", señala el BCV en su página de internet.
En la resolución se aclara que las operaciones de adquisición de divisas previstas en el presente Convenio Cambiario, cuya liquidación hubiere sido solicitada al Banco Central de Venezuela antes de su entrada en vigencia, se liquidarán con arreglo a lo establecido en el artículo 1 del Convenio Cambiario N° 14 del 08 de febrero de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.108.
Para más información ir al siguiente enlace.
El Dato
En la resolución se aclara que las operaciones de adquisición de divisas previstas en el presente Convenio Cambiario, cuya liquidación hubiere sido solicitada al Banco Central de Venezuela antes de su entrada en vigencia, se liquidarán con arreglo a lo establecido en el artículo 1 del Convenio Cambiario N° 14 del 08 de febrero de 2013
Tomando el pulso
Lo + Leído
Un 89 por ciento de los encuestados expresó no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de cuatro diputados por el estado Amazonas.
La agenda propuesta comienza con una reunión “preliminar” privada de una hora, cerrada a la prensa, seguida después de la sesión plenaria abierta.
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad