¿Se debe eliminar el control de cambio?
La revista DINERO le preguntó a sus lectores su opinión sobre si está de acuerdo o no que eliminen los controles de cambio y precios que el actual gobierno insiste en implementar.
Del total de los participantes el 59% opina que se deben levantar estas medidas porque “evitará la corrupción y la fuga de divisas”. Mientras que el 24% asegura que eliminando estos controles se eliminará el incentivo del dólar barato.
El 14% de los participantes respondió que quitar estas medidas no será la solución de la actual crisis económica. Por su parte, ningún encuestado aseguró estar de acuerdo con estos controles.
Tomando el pulso
Lo + Leído
“Condenamos enérgicamente que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política”, asevera el comunicado.
La transacción comercial pudiera estar valorada en 10 millones de dólares y el banco de inversión Lazar Ltd es quien ejecuta el proceso de venta de Citgo en nombre de Pdvsa.
Las licencias de importación y los certificados de producción que fueron emitidos previo a este decreto aplicarán hasta la fecha de vencimiento para los rubros y números de embarques autorizados.






