Se asignaron 220 millones de dólares a 785 empresas en última subasta
Aunque la última subasta del Sicad fue convocada por 440 millones de dólares, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que por la vía Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se asignaron 220 millones de dólares a 785 empresas.
“En total se recibieron solicitudes de 1175 empresas, pero se le aplicó un filtro. Se vieron si las empresas no están en ilícitos cambiarios, si tienen sus declaraciones de impuestos al día. Después de la revisión, se redujo a 785 empresas y se asignaron 222 millones de dólares”, explicó Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería.
Comentó que el próximo lunes volverán a convocar una subasta por los 220 millones de dólares restantes.
Sobre el Sicad II, anunciado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, Ramírez indicó que será una oferta adicional. "No ha salido la Ley contra los Ilícitos Cambiarios, y no puedo hablar en detalles sobre ello. La ley saldrá en pocos días (...) Sí es un sistema distinto, se crea un mecanismo que complemente a la tasa de 6,30 bolívares. Se permitirá que instituciones públicas y privadas oferten".
Nuevo convenio de Pdvsa
Ramírez también informó que Pdvsa firmará acuerdos de financiamiento con empresas nacionales para fortalecer la producción de crudo, entre ellas se encuentra Suelopetrol.
Indicó que este convenio permitirá incrementar la producción en la Costa Oriental del Lago, en Zulia. Además explicó que el desarrollo nacional está garantizado y, en parte, se sostiene con la certificación de 1,2 millones de barriles en el subsuelo venezolano y los 316.000 millones de barriles de reservas recuperables.
Igualmente, el presidente de Pdvsa recordó que sólo en la Faja Petrolífera del Orinoco se producen un millón 230.000 barriles días de petróleo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.