Prevén plan anticíclico por caída del petróleo
El Presidente Nicolás Maduro informó que el gobierno prevé aplicar un plan anticíclico ante la caída de los precios del petróleo.
"Hay que aplicar un plan anticíclico. Si el ciclo es merma petrolera, el plan anticíclico debe ser invertir más, producir más", aseguró el primer mandatario en un acto de entrega de créditos en el estado Barinas.
Para el martes de esta semana, Maduro informó que el barril de petróleo se ubicó en 58 dólares. Sin embargo, para las autoridades el "precio justo" del petróleo es de 100 dólares el barril. Ante esta situación agregó que “se está haciendo todo lo posible para que el precio rebote al precio donde debe estar".
El jefe de Estado resaltó la importancia de optimizar cada dólar que ingrese al país. "¿Qué va a haber problemas con el ingreso de dólares? Claro que sí. Tenemos que optimizar cada dólar que ingrese al país. Cada dólar hay que optimizarlo al máximo", dijo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época






