Jueves 20 de Junio de 2024

Prevén plan anticíclico por caída del petróleo

MEDIDAS
Maduro informó que el barril de petróleo se ubicó en 58 dólares y que ante ante esta situación “se está haciendo todo lo posible para que el precio rebote al precio donde debe estar".

El Presidente Nicolás Maduro informó que el gobierno prevé aplicar un plan anticíclico ante la caída de los precios del petróleo.

"Hay que aplicar un plan anticíclico. Si el ciclo es merma petrolera, el plan anticíclico debe ser invertir más, producir más", aseguró el primer mandatario en un acto de entrega de créditos en el estado Barinas.

Para el martes de esta semana, Maduro informó que el barril de petróleo se ubicó en 58 dólares. Sin embargo, para las autoridades el "precio justo" del petróleo es de 100 dólares el barril.  Ante esta situación agregó que “se está haciendo todo lo posible para que el precio rebote al precio donde debe estar".

El jefe de Estado resaltó la importancia de optimizar cada dólar que ingrese al país. "¿Qué va a haber problemas con el ingreso de dólares? Claro que sí. Tenemos que optimizar cada dólar que ingrese al país. Cada dólar hay que optimizarlo al máximo", dijo. 

Lo + Leído

AEROLÍNEAS

Avior Airline abrirá, a partir del 22 de junio, nuevas rutas que conectarán directamente las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín con Maracaibo, Barcelona y Porlamar, en Venezuela, con una frecue

POLÍTICA

El diputado Igarza explicó que la decisión de desincorporarse es para evitar caer en el juego del gobierno, que busca declarar como ilegal las acciones del nuevo parlamento “utilizando a las instituc

ENCUESTA

El 58% respondió que la economía en general será afectada; mientras que el 10% afirma que será la inflación y el otro 10% que será la inflación.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales