Piden prórroga para marcaje de PVJ
Consecomercio es otro de los sectores que le pidió al gobierno nacional prórroga para la entrada de vigencia del cumplimiento de la Providencia número 057 que establece el marcaje del Precio de Venta Justo en los productos y que según lo establecido debe ser aplicado el 24 de diciembre.
Este gremio considera que "diciembre no es el mejor momento para cumplir en los términos que reza la norma gubernamental". Aseguran que el cumplimiento de esta disposición está relacionado “al previo cumplimiento de los importadores y de los fabricantes y productores nacionales".
Consecomercio advierte que existen complicaciones para que se pueda cumplir con la fecha prevista. Una de los principales obstáculos son las referentes a las limitaciones operativas a las que se enfrentan empresas nacionales, las cuales registran su explicación más clara en lo que expuso la Cámara de los industriales de alimentos. "Pero también a la negativa internacional de ciertos fabricantes, de incorporarle a su sistema fabril un añadido técnico ajeno a lo que predomina en sus mayores volúmenes de producción global", señalan.
No son los únicos
Días atrás la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) le solicitó al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, una prórroga para cumplir con el marcaje obligatorio de precios en los empaques.
Este sector advirtió que “la mayoría de las empresas no está preparada desde el punto de vista técnico para cumplir con esta obligación en el lapso establecido”, debido a que para implementar el marcaje, las empresas necesitan equipos, como impresoras de inyección, tintas y solventes, que actualmente no están instalados en muchas líneas de producción y que tampoco se encuentran disponibles en el mercado local.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
El precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) en febrero tuvo un costo de 176.975 bolívares, sufriendo un incremento de 19.142 bolívares, representando un 12,1%, con respecto al mes anterior.
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que el presidente de Farmatodo, Pedro Luis Angarita, y un gerente continúan en la sede del Sebin, mientras que otros cinco gerentes fueron liberados.