Lunes 26 de Febrero de 2024

Pago móvil en divisas avanza en la banca

DINERO
La Superintendencia de Bancos ha autorizado al Banco del Tesoro, la primera entidad bancaria que lo activó, de seguido lo hizo Banca Amiga, Banplus y dan la opción de hacer los pagos de manera inmediata, pero que se debitarán en dólares pero a la tasa del BCV

La banca pública y privada avanza con la activación del pago móvil en las cuentas en dólares. La modalidad ya se está aplicando en al menos cuatro instituciones bancarias.

La Superintendencia de Bancos ha autorizado al Banco del Tesoro, la primera entidad bancaria que lo activó, de seguido lo hizo Banca Amiga, Banplus y dan la opción de hacer los pagos de manera inmediata, pero que se debitarán en dólares pero a la tasa del Banco Central de Venezuela.

El nuevo pago móvil con las cuentas en dólares comenzó a activarse a mediados del mes de agosto pasado, después de recibir la aprobación final de las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Cada una de las entidades tiene su propias condiciones para realizar el pago móvil. Por ejemplo Bancamiga lo hace desde su aplicación móvil. BanPlus lo hace a través del Pago Plus que es un sistema que permite realizar un pago móvil en bolívares con carga directo a la cuenta Divisas Plus, la cual permite movilización de moneda extranjera de forma fácil y segura, dijo Diego Ricol, presidente de la institución.

Igualmente Bancamiga también resaltó que este pago móvil con las cuentas de divisas busca "facilitar aún más las transacciones financieras" de sus clientes.

Lo + Leído

EMPRESAS POLAR

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que las acusaciones personales de las que es objeto, forman parte de una campaña de hostigamiento contra la empresa

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de septiembre de 2015 se ubicó en 61.897,91 bolívares, aumentando Bs. 11.272,39, un 22,3% con respecto al mes de agosto de 2015.

ECONOMÍA

El subdirector del FMI calificó como una "tormenta perfecta" y sin precedentes, la crisis venezolana como la falta de alimentos, la prolongada hiperinflación y la pérdida del capital físico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales