Nuevo sistema cambiario será dado a conocer en los próximos días
Este lunes 8 de enero, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, acompañado de los miembros de Directorio del Instituto, recibió la propuesta de reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), presentada por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa. “La aplicación de medidas novedosas es fundamental para contrarrestar la guerra económica y el bloqueo financiero internacional. Las características del nuevo sistema cambiario serán dadas a conocer en los próximos días, a través del convenio cambiario respectivo, que es el instrumento jurídico pertinente”, dijo Lobo.
En encuentro con los medios de comunicación, Castro enfatizó que la iniciativa está enmarcada en los lineamientos pautados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 5 de enero en el primer Consejo de Ministros del año. “Hoy hacemos público el cumplimiento del mandato del presidente Maduro, como parte del compromiso para fortalecer la economía nacional a través de medidas en distintas áreas”, puntualizó Castro.
El eje de la propuesta presentada al BCV radica en garantizar ingreso de divisas a la economía nacional, optimizar la utilización de las mismas y superar los obstáculos internacionales para velar por la estabilidad de la economía venezolana.
El presidente del BCV recalcó que el objetivo es adecuar y reactivar el Dicom ante las circunstancias económicas impuestas por la agresión del gobierno estadounidense y el bloqueo financiero internacional.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad
Los vehículos de dos ejes o tipo camión 350 pagarán 5 bolívares, mientras que los vehículos de dos ejes tipo 750 tendrán que hacer un pago de 10 bolívares.