Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Nicolás Maduro llama basura a Luis Almagro

POLÉMICA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por un enfrentamiento de bandas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por un enfrentamiento de bandas.

"El ministro de Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajustes de cuentas de bandas rivales, dedicadas a las situaciones criminales irregulares", afirmó el mandatario.

El hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía venezolana, ocurrió al finalizar un mitin de campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el que participaron candidatos de la alianza opositora junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, quien aseguró este mismo jueves que intentaron matarla a ella.

Luego del comunicado del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que se aseguraba que la muerte de Díaz era "una herida de muerte a la democracia", Maduro atacó duramente a Luis Almagro.

Indicó que dos militantes de su partido, el PSUV, fueron asesinados por "esbirros y sicariospagados por Carlos Ocariz, alcalde de Petare "y la basura de Luis Almagro en la OEA guardó silencio; y el Washington Post guardó silencio". "No se cumplieron 12 horas de investigación y ya sale la basura de Almagro a declarar contra venezuela, ocntra el pueblo y contra la revolución bolivariana".

Luego, Maduro dijo que "no importa la vida del pueblo que lucha cuando son asesinados por sicarios de la ultraderecha".

"Se parece mucho al 11 de abril de 2002, cuando la derecha contrató a francotiradores y mató a su propia gente", afirmó, en relación al intento de Golpe de Estado al gobierno de Hugo Chávez que ocurrió entonces.

Con información de EFE y El País de Uruguay.

Lo + Leído

EDICIÓN303

La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos

ENCUESTA

Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

RUBROS

Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales