MUD: suspendidas reuniones con Comisión de la Verdad
El secretario Ejecutivo Adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, anunció este martes que desde la MUD suspendieron las reuniones llevadas a cabo por los Grupos de Trabajo en las comisiones mantenidas con el Gobierno nacional debido al no cese de la represión a las protestas en el país.
Según nota de prensa publicada por la MUD, Medina anunció que habían suspendido las reuniones de los Grupos de Trabajo de las Comisiones de Amnistía, Comisión de la Verdad, Descentralización y Designación de los Miembros de los Poderes Públicos (CNE, TSJ, Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo), ya que “rechazan la decisión del gobierno de continuar arremetiendo con represión injustificada contra estudiantes y manifestantes, como sucedió cuando desalojaron violentamente los campamentos de los estudiantes en Chacao, Baruta y en el interior del país el jueves pasado”.
Así mismo, el representante calificó de “injustificada” al represión sufrida este martes por manifestantes que se dirigían a la Nunciatura Apostólica “a solicitar ayuda frente a la represión y detención injustificada de estudiantes”.
Medina aprovechó para rechazar la declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “que demuestran que el sector radical oficialista y militar dirigido por él está atentando contra la posibilidad de que el diálogo tenga éxito”.
El secretario adjunto resaltó que la actitud del sector oficial no estaría ayudando a generar avances en hechos concretos que contribuyan a solventar “la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país”. “De fracasar el dialogo, será responsabilidad del gobierno”, enfatizó el comunicado.
Así mismo, Medina anunció que la reunión con los Cancilleres, prevista para esta semana, aún no ha sido confirmada, “dada la situación de incertidumbre del Gobierno ante el proceso de diálogo”, cerró la nota.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.