Molina no descarta modificaciones a Ley de Arrendamientos
Luego que la Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial fue publicada en la Gaceta Oficial de este viernes 23 de mayo, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que se requiere modificar este instrumento jurídico para aumentar la inversión en la construcción de viviendas para alquilar.
"Vamos a tener que proponer algunas modificaciones a la actual Ley, vamos a discutirlo, es un trabajo en el que deben confluir todos los sectores", aseguró en una entrevista en Venezolana de Televisión. A su juicio, esta nueva ley permitirá una relación justa entre inquilinos y propietarios. "Nadie puede decir que la ley es mala, es muy buena, viene de unas condiciones extremas donde estaba siendo vulnerado el derecho y la seguridad de las familias que estaban viviendo en condiciones de inquilinos y que ahora se les garantiza vivir tranquilos", explicó.
Para Molina el objetivo es que los propietarios e inquilinos "se puedan poner de acuerdo y "se puedan poner de acuerdo y estamos ganados a esa idea y que el Estado solo intervenga cuando haya conflicto, dependiendo de la actitud de las partes".
Por otro lado, el ministro destacó que la nueva ley "establece la creación de una junta paritaria integrada por propietarios y arrendatarios para determinar juntos cuál es el justo valor que tiene el mantenimiento de las áreas comunes".
EL DATO
Para Molina el objetivo es que tanto propietarios como inquilinos se puedan poner de acuerdo en el precio del inmueble sin necesidad que intervenga el Estado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.