Maduro nombra a Eulogio Del Pino presidente de PDVSA
El presidente Nicolás Maduro nombró el martes a Eulogio Delpino como presidente de Petróleos de Venezuela y a Asdrúbal Chávez como ministro de Petróleo y Minería.
Del Pino es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EE.UU) en 1985.
"Desde 1979 ha desempeñado diversas actividades en exploración y Producción. Durante el sabotaje petrolero evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera en la plataforma deltana y manteniendo su continuidad operativa. Es miembro de la Junta Directiva desde el año 2005. Se desempeña como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo", se lee en la p{agina web de PDVSA.
Rafael Ramírez pasará a ocupar el cargo de Canciller.
El mandatario en cadena nacional informó que la tasa de desocupación cerró en 6,8 por ciento en el primer semestre del 2014.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.
Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.
Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.






