Miércoles 24 de Junio de 2026

Maduro aprueba ley para atender asuntos limítrofes

CONFLICTO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes la Ley Habilitante con la que se crea la Comisión Presidencial para los asuntos limítrofes, presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes la Ley Habilitante con la que se crea la Comisión Presidencial para los asuntos limítrofes, presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. 

Maduro, expuso este lunes 6 de julio en la Asamblea Nacional (AN) la posición de defensa soberana del país frente a las maniobras en el territorio de Exxon Mobil en el Esequibo, con la aprobación de Guyana.

“Convoco al pueblo a una lucha por poner las cosas en su lugar desde el punto de vista histórico. Nuestra Patria, en las últimas semanas, está siendo sometida a nuevas formas de acoso y agresión. El tema del Esequibo no ha sido parte de la agenda pública de nuestro país en los últimos años. Pero ahora ha sido tomado para montar un escenario de provocación contra nuestra nación. Venezuela debe reconquistar por las vías de la paz el Esequibo, a través del derecho internacional y la unión nacional”, aseveró.

Según el presidente Maduro, Exxon Mobil promovió y tuvo una alta influencia en la campaña electoral del actual presidente de Guyana, David Granger, que "es un rehén de esa transnacional petrolera.  El gobierno que está al frente de Guyana llegó al poder en medio de circunstancias difíciles. Tiene 5 semanas atacando con declaraciones a nuestro pueblo. Esa campaña de odio, instigada por la Exxon Mobil, tiene como objetivo dividirnos y socavar la integración latinoamericana”, explicó.

En tal sentido, el Presidente Maduro pidió el apoyo unánime de todo el país, para desarrollar un conjunto de acciones políticas a fin de detener esta provocación. “Por ello he decidido llamar a consultas a la embajadora de Venezuela en Guyana, la reducción de la delegación diplomática y una revisión absoluta de las relaciones con ese país”, destacó.

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales