Miércoles 29 de Mayo de 2024

Métodos de pago para emprendedores

TECNOLOGIA
4Geeks ofrece una guía para la elección de la plataforma de pago online que más se adapte a su negocio

Muchos emprendedores actualmente no conocen la metodología para finalizar una transacción online. La comunidad de desarrolladores 4Geeks, consciente de que la web es un mercado que da cabida a ideas económicamente productivas, ha elaborado una guía con las plataformas de pago en Internet  para que los aventureros que incursionen en el e-commerce aclaren todas sus dudas sobre cómo cerrar sus negocios en la red.

Alejandro Sánchez, director de 4Geeks, explicó que la idea de esta herramienta, surgió al atender las dudas de muchos de sus clientes. “¿Cómo cobrar a través de la web?” fue el principal cuestionamiento de éstos. Entonces la empresa decidió hacer una investigación sobre las plataformas de pago online disponibles en el mercado venezolano, junto a un laboratorio experimental que determinaría las características de cada uno.

Los resultados de la experiencia fueron recogidos en una infografía con la finalidad de instruir, a todas las personas interesadas en incursionar en el comercio electrónico, sobre los pros y contras de cada uno de los instrumentos estudiados, y así facilitar la toma de decisiones.

Plataformas a prueba

Durante la investigación se recogieron los datos de las 7 empresas más resaltantes en el área, mientras que otras prefirieron no participar en el estudio para mantener su imagen de servicio adaptado a las necesidades de cada cliente. Las características analizadas fueron: comisiones por transacción, costos de instalación, tiempos de liquidación, cuotas de mantenimiento, intermediación con las entidades bancarias y tratamiento de la retención obligatoria del Impuesto Sobre La Renta.

En el laboratorio experimental, se le asignó a los consultores de la compañía especializada ejercicios con cada una de las plataformas, a fin de determinar: la forma de integración con la página web del vendedor, niveles de dificultad referentes a la incorporación del instrumento, sincronización de la transacción con la cobranza y el almacenamiento de datos susceptibles.

Búsqueda de la estandarización

Sánchez, comentó que si bien el uso de medios de pago online no es explotado en su totalidad, el desarrollo del área en los últimos años ha sido bastante significativo. De igual manera profetiza que en más o menos tres años, llegará la estandarización de los mismos y la aparición de nuevas plataformas propias de cada una de las entidades bancarias del país. Anunció además que en Venezuela actualmente se desarrollan dispositivos físicos móviles que se conectan a estas plataformas, para llevar esta metodología a las ventas personales.

El vocero indicó que estas plataformas pueden ser utilizadas tanto para la venta de boletería aérea, como para el pago por la compra de mercancía en una tienda online, la clave es que cada emprendedor esté en condiciones de tomar las decisiones adecuadas a fin de elegir el servicio que mejor se adapte al tipo y tamaño de su empresa.

Ángel Mujica

amujica@dinero.com.ve

 

El Dato

30 Proyectos con integración de plataformas de pagos ha desarrollado 4Geeks en los últimos 3 años

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales