Más restricciones para Sicad 2
A partir del 16 de octubre las empresas que deseen adquirir dólares a través del Sistema Alternativo de Dividad (Sicad II) deberán consignar a los operadores cambiarios las copias de las dos últimas declaraciones de Impuesto sobre la Renta, además de las declaraciones de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta de los dos últimos ejercicios y copia de las declaraciones de Impuesto al Valor Agregado de los 12 períodos fiscales.
Con este nuevo cambio sería la tercera modificación que realizara el Banco Central de Venezuela desde el pasado mes de julio y hasta el momento no se han cumplido con las condiciones que las autoridades prometieron que existirían para su funcionamiento.
En marzo dijeron que no habría ningún monto específico, ni bandas para la paridad, y hasta aseguraron que se vendería todo lo que necesitara la economía. Sin embargo, la tasa se ha mantenido en 49 bolívares por dólar y se han fijado límites para la compra de las divisas. Por otro lado, la oferta no ha sido suficiente para cubrir la demanda y cada vez le agregan más requisitos.
A partir del 16 de octubre las empresas deberán consignar junto al documento constitutivo, el RIF y la declaración del ISLR, las retenciones del ISLR y las declaraciones del IVA.
Sobre los dos últimos recaudos el Banco Central indicó que "dichos requisitos se entenderán satisfechos exclusivamente cuando de la documentación consignada se evidencie el cumplimiento oportuno de los deberes formales correspondientes a la presentación de las referidas declaraciones y de sus compromisos de pago, en caso de haberlo".
Tomando el pulso
Lo + Leído
78 por ciento afirma que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional (AN), en tanto que solo un 8 por ciento afirmó que no es así, reflejó una encuesta r
En entrevista con Televisión Española, el presidente de la transnacional, Luis Gallego, señaló que todas las aerolíneas tienen problemas para capitalizar sus ingresos producto de sus operaciones comer
En relación al “adelanto en efectivo”, agregó que solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en