Los dividendos vienen con pérdidas
Hasta hace unos meses las empresas extranjeras que operan en Venezuela no tenían la opción de cambiar a dólares las ganancias generadas producto de sus actividades económicas, lo que impide la transferencia a sus casas matrices. Esto causó que aproximadamente 10.530 millones de dólares se encuentren represados en el país desde hace unos siete años.
Sin embargo, luego de la promulgación de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, que dio paso al Sicad II, las empresas encontraron una vía para repatriar sus dividendos. Pero, la pregunta es: ¿A qué precio?
Continúe leyendo este interesante artículo en el último número de la revista DINERO, ya disponible en los kioscos del país.
El Dato
10.530 millones de dólares se encuentren represados en el país desde hace unos siete años.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.