Roig: Fedecámaras jamás ha solicitado dólares
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que la organización gremial no recibe dólares para importaciones, además ni los ha solicitado como lo señaló el presidente Nicolás Maduro.
Maduro dijo, temprano el miércoles, que "no hay más dólares para Fedecámaras" tras acusarlos de estar a cargo de una supuesta "guerra económica". Afirmó que las divisas serían destinadas para los programas sociales del Gobierno y para los empresarios "que quieran trabajar".
“Fedecámaras jamás en su vida ha solicitado un dólar, ni vende ningún producto, lo único que hacemos es defender principios y eso lo hacemos gratis. No estamos en Cencoex, ni participamos en subastas, las que solicitan dólares son las empresas que pagan sus proveedores, no Fedecámaras que no lo tiene", declaró Roig a DINERO en entrevista telefónica.
El líder empresarial recordó que "la Organización Internacional del Trabajo fue contundente en su último informe al señalar que el Gobierno debe cesar sus ataques al empresariado nacional”.
Por su parte, el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, también en una breve entrevista con DINERO, dijo que no pueden medir el alcance del mensaje presidencial.
Consultado sobre el efecto que podría tener la decisión presidencial sobre Fedecámaras, señaló que en este caso la reacción sería de los empresarios. "Es impredecible, pues cada quien debe tomar su propia decisión”, dijo Garmendia.
Daniel Palacios Ybarra
redaccion@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
Empleados del BIV aseguran que la administración de este banco ha sido gerenciada por varios funcionarios y que a pesar de que algunos afectaron el patrimonio del banco por malversación de recursos &q
"Los militares tienen paralizada la planta por la mala gerencia y no por culpa de los trabajadores", dijo Leonardo Azocar, líder gremial del sindicato más grande de Sidor.
La oposición llamó a prepararse para iniciar una nueva etapa de lucha que requerirá "mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrifico y convicción de todos"