Irracional política económica de Venezuela
Para industrializar el país y salir de la crisis es necesario que el Gobierno camine en la ruta de ir hacia un ajuste macroeconómico, dijo el director del Centro de Integración y Desarrollo Cindes de Brasil, José Tavares Araujo.
El expositor, que participó en el Congreso de Conindustria, dijo que es necesario que Venezuela diversifique su mercado cambiario, porque en el actual mundo contemporáneo no es viable que se desarrolle un país con cuatro, o cinco, tipos de cambios.
"Venezuela está en una situación económica muy difícil porque practica políticas económicas que no son racionales. Pero la salida en el corto plazo no es tan complicada como a primera vista parece", dijo el experto.
Explicó que en Brasil se vivió una situación similar en la década de los 80 con una escasez de divisas, crisis cambiaria, y fue en intervalo de 3 años que se superó", agregó tras recomendar que se debe acompañar las acciones con la política fiscal y monetaria.
"Primero hay que hacer el ajuste macroeconómico y de estabilización de la moneda y diversificar el mercado cambiario", señaló.
Cuestionó las leyes de control como de precios y de ganancias que, dice, de nada ayuda a la economía de un país.
El Dato
Brasil se vivió una situación similar en la década de los 80 con una escasez de divisas, crisis cambiaria, y fue en intervalo de 3 años que se superó", agregó tras recomendar que se debe acompañar las acciones con la política fiscal y monetaria
Tomando el pulso
Lo + Leído
El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.
Expertos apuntan que, para aliviar el sistema, cualquier ajuste cambiario deberá venir acompañado de medidas que lo apoyen
El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará una jornada especial, entre el 12 y el 16 de enero de 2015, para verificar el uso correcto de las divisas autorizadas a estudiantes






