Lunes 23 de Junio de 2025

Indepabis está paralizado desde el lunes

FUSIÓN
Trabajadores afirman que esperan lineamientos de la nueva directiva

Desde el lunes pasado, la oficina del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis) en Caracas no ha estado prestando atención al público.

Un funcionario del organismo explicó que durante esta semana solo ha estado trabajando la taquilla de recepción de denuncias. Las audiencias de la salas de Conciliación y Sustanciación fueron suspendidas y éstas solo continúan atendiendo a quienes ya habían iniciado procedimientos en el ente y van, únicamente, a consignar cheques de pago.

“Esta semana estuvo paralizado el servicio, porque se estaban esperando lineamientos de la nueva directiva, que llegó el lunes. Pero, probablemente, para la semana que viene se retomen”, precisó un empleado del organismo.

Según lo reflejado en el sitio web del ente, las últimas audiencias pautadas para las salas de Conciliación y Sustanciación fueron los días 15 y 17 de enero, respectivamente.

Superintendencia de Precios Justos

Desde el miércoles pasado, se espera la publicación en Gaceta Oficial del decreto presidencial que ratifique la fusión entre el Indepabis y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), para la creación de la Superintendencia de Costos, Ganancia y Precios Justos. Así como la promulgación de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, también anunciada por el Ejecutivo nacional durante la Memoria y Cuenta 2013.

Mientras tanto, los trabajadores están a la expectativa de lo que la fusión deparará al personal de ambos organismos. "No tenemos idea de que pasará", señaló el funcionario del instituto.

Mariel Torres

mtorres@dinero.com.ve

El Dato

El 15 y 17 de enero fueron las últimas audiencias en las salas de Conciliación y Sustanciación,  respectivamente, según sitio web del Indepabis

Lo + Leído

LICENCIA

Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 1 de diciembre, a pesar de las sanciones a Pd

Controles

El pasado 26 de junio se publicó en Gaceta Oficial la regulación de precios decretada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos para los centros privados de salud.

CRISIS

Una de las vías de alimentación del sistema eléctrico son las plantas termoeléctricas. Venezuela tiene una capacidad instalada de 19 mil megavatios (MW) pero solo funcionan 6500 (MW).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales