Homologan contrato de trabajadores de Ford
Luego de 10 meses de espera, finalmente los 2500 trabajadores de Ford Motor de Venezuela recibirán los beneficios del contrato colectivo que se aprobó en octubre del año pasado, luego que la Inspectoría del Trabajo de Valencia homologara esta convención laboral.
Gilberto Troya, secretario general del sindicato de los trabajadores de Ford (Sivensocuniford) explicó que esta homologación se hizo de forma parcial “porque todavía queda pendiente aclarar la venta de vehículos por parte de los trabajadores”.
En el caso de Ford, cada empleado tiene derecho de comprar un carro anual, según un acuerdo establecido entre la empresa y el sindicato de ofrecer el 10% de la producción anual a los trabajadores. “Si la empresa produce mil vehículos al años, nos corresponden 100 a nosotros”, afirmó.
Troya resaltó la importancia "de generar controles y mecanismos para evitar el contrabando y reventa" de los carros que podrán comprar los trabajadores anualmente.
Dentro de los beneficios que a partir de este mes los trabajadores comenzarán a recibir serán “un nuevo sueldo de 15 mil bolívares mensuales, incremento de la poliza HCM a 300 mil bolívares, y el aumento en 100% del pago de útiles escolares, becas, juguetes de navidad y bonos de nacimiento”, agregó Troya.
Con respecto a la producción de Ford, el secretario general del sindicato explicó que la empresa está trabajando al 50% de su capacidad. Estima que para agosto se produzcan 1500 vehículos.
Marisela Castillo Apitz / mcastillo@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de