Gobierno asegura cupos en aerolíneas
El ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, informó que los precios de los boletos aéreos deberán ser calculados a la tasa Sicad I, que equivale a Bs. 10,8 por dólar.
"Se va a mantener la disponibilidad de cupos. Cuando tu entras en la conversación franca y honesta con las aerolíneas, entonces llegamos a lo que realmente deben cobrar por el valor de un boleto, en función de esta se va abrir la boletería", dijo el ministro.
"No debe haber más distorsión en los precios. El valor de un boleto debe ser calculado con la tasa Sicad 1. Las tarifas de las 24 aerolíneas las seguimos revisando, con las que tenemos las relaciones más cordiales", expresó.
En cuanto a las distorsiones en el costo de los pasajes explicó que en el caso de la ruta aérea entre Maiquetía hacia Bogotá se está presentando un sobreprecio en el valor del boleto de hasta 138 por ciento.
"Operando con equipos similares, si usted compra el boleto desde Maiquetía hacia Bogotá se lo están vendiendo al equivalente de 2.500 dólares pero si lo compra desde Bogotá hacia Maiquetía (es decir lo compra en Colombia) la misma empresa lo está vendiendo en 1.060 dólares", agregó.
La deuda
Sobre las autorizaciones de divisas pendientes, explicó que trabajadores de los ministerios de Transporte Aéreo, Finanzas y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) mantienen reuniones con representantes de las aerolíneas para determinar las asignaciones de divisas que corresponda en cada caso, así como para sincerar los precios de los boletos y el servicio que prestan.
El ministro de Transporte Aéreo recordó que la semana pasada el Ejecutivo aprobó 186 millones 931 mil dólares para las 14 aerolíneas nacionales que existen en el país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de