Gobierno anuncia que Conviasa volará a Italia
Luego que la aerolinea Alitalia anunciara la suspensión de sus operaciones en Venezuela se conoció que la empresa estatal Conviasa empezará a volar hacia Italia. Así lo informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbet García Plaza. Los viajes comenzarán a finales de julio o principios de agosto. Además, aseguró que se espera que para el año 2015 el gobierno tenga dos aviones Airbus para atender esta ruta.
Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno planea modernizar todas las aerolíneas venezolanas, empezando por la estatal Conviasa, "trayendo los mejores equipos del mundo y articulando una nueva estrategia" para cubrir las rutas, en principio, con América Latina y el Caribe, y luego con Estados Unidos y Europa.
Maduro también aseguró que la crisis de aerolíneas en Venezuela es debido a que algunas compañías aéreas de Europa han hecho una "reprogramación de sus vuelos a Brasil con motivo del mundial de fútbol" y resaltó que algunos actores políticos "han manipulado el mensaje de las aerolíneas de Europa. La prensa burguesa hace ver que esas líneas aéreas se van de Venezuela. Hay que enfrentar esa guerra".
Sin embargo, manifestó que cualquier línea aérea internacional que se vaya de Venezuela que no regrese. "Eso sí, el que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica no vuelve más. Se quedará por allá, porque Venezuela se respeta", dijo el jefe de Estado.
EL DATO
La aerolínea estatal comenzará a volar en julio una ruta a Italia. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aseguró que en 2015 se espera tener dos aviones Airbus para atender esa ruta.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente Nicolás Maduro culpa a la "guerra económica" la contracción de la economía en el 2014
La fiscal de la república, Luisa Ortega, afirmó que designó “al Fiscal 35 Nacional para investigar la muerte del alcalde del Municipio la Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo”, a través de
Seis mercados diferentes ratificaron su confianza en CAF. El más reciente fue el australiano con la colocación de dos bonos con vencimiento a 5 y 10 años, por USD 197,6 millones