Fundir los obstáculos y salir adelante
Lleva más de 40 años dirigiendo la empresa de chocolates más antigua de Venezuela y a pesar de la huella que ha dejado su compañía en el paladar de los venezolanos, este hombre aún no piensa en legados. Es Jorge Redmond, presidente de Chocolates El Rey, quien viene asumiendo las riendas de la compañía desde 1973, año en el que los dueños de Tuozzo Zozaya y Compañía (fundada en 1929) se asociaron con la familia Redmond y de ahí nació la empresa que ocupa el trono chocolatero en el mercado nacional.
“Yo no pienso en legados porque todavía estoy aquí. Mi objetivo es crear una marca que sea reconocida en Venezuela y en el mundo entero. Para lograr esto, nos basamos en la tesis de que cuando uno quiere hacer las cosas se pueden lograr a pesar de las dificultades”, expresó el presidente de Chocolates El Rey ante la crisis que enfrenta Venezuela, pero con la absoluta certeza de que tanto el país como al consorcio chocolatero les aguarda un futuro prometedor cuando se logre equilibrar la economía.
Al igual que el resto de las industrias del país, el sector procesador de cacao también enfrenta distintos obstáculos como la falta de materia prima, empaques y la ausencia de insumos esenciales, pero Redmond aclaró que lo único de lo que no carece Chocolates El Rey es de un ambiente de trabajo favorable y un fuerte compromiso de los trabajadores con la planta. El directivo indicó que, sin importar las fallas que puedan padecer, siempre mantienen sus estándares de calidad mediante el uso de la mejor materia prima del mundo: el cacao venezolano.
“No podemos suplir lo que demanda el mercado. El consumo de chocolate se ha incrementado sensiblemente, eso es bueno, lo malo es que no podemos dar respuesta a esa tendencia. Estamos sujetos a buscar alternativas como traer maquinaria nueva para ampliar nuestra capacidad. Pero hay problemas para conseguir divisas en el país”, indicó Redmond.
Para seguir leyendo este reportaje sobre Chocolates El Rey adquiera la edición impresa de la revista DINERO disponible en todos los kioskos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q