¿Está de acuerdo con los nuevos cambios en el Sicad 2?

Desde hace una semana el gobierno nacional modificó los requisitos para comprar divisas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II). Entre ellos destaca que la compra mínima es de mil dólares tanto para las personas naturales como jurídicas y se autorizó a las casas de bolsas a participar en este mercado.
Además se pedirá una constancia de residencia que indique que el solicitante vive en Venezuela y la copia de la última declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta.
En Dinero le preguntamos a nuestros lectores ¿está de acuerdo con los nuevos cambios en el Sicad II? Y el 40 % de los participantes respondió que en Venezuela no existe una política seria en materia cambiaria, mientras que el 33% aseguró que el sistema cambiario lo que ha generado son problemas al país.
En este sentido, 10% respondió que sí está de acuerdo debido a que “la entrada de las casas de bolsa mejorará su eficiencia”, el otro 10% aseguró que no porque “el sistema no funciona de manera óptima”, y el 7% no está informado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El refugio de Nadal —así le llamaban sus allegados— duró solo dos años.
La medida no será posible hasta que "cese la usurpación de Nicolás Maduro" y sean levantadas las sanciones, según se desprende de un documento de la oficina del Procurador Especial de la Rep
El paso de los tornados por Garland dejó un paisaje devastador con cerca de 600 viviendas con daños o destruidas, además de 60 personas heridas.