Escotet: Un empresario debe ser tolerante
El sector bancario venezolano ha experimentado una significativa evolución en los últimos años. El uso de la tecnología y canales digitales, para dar impulso a las operaciones financieras, cobra cada vez más terreno y Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Internacional, está consciente de esta tendencia y es justamente uno de los factores que ha tomado a su favor para impulsar el crecimiento, tanto fuera como dentro del país, de su consorcio bancario.
“Estamos haciendo énfasis en el desarrollo de los Canales Digitales como lo son la Banca por Internet (BanescOnline) y la Banca Móvil (BanescoMóvil), en especial este último canal, que tiene una penetración del 100% en nuestro país con el fin de ofrecerle al cliente en dichos canales la mejor oferta valor de productos, servicios y atención que nos permita satisfacer sus necesidades, dado que son canales que presentan la mayor intensidad de uso, según los volúmenes transaccionales que registran”, detalló Escotet en entrevista con DINERO.
Banesco Banco Universal, que ocupa el primer puesto de la banca privada en Captaciones al Público (según resultados del desempeño de la banca al cierre del primer semestre de 2014) y también ocupa el liderato de la Cartera de Créditos, entre otras categorías, ha sabido desde sus orígenes diferenciarse de sus competidores para poder mantenerse en el sector financiero y así ganarse la preferencia de los usuarios. Escotet indicó que hace 30 años cuando la institución inició operaciones, tenían claro que debían establecer diferencias y ofrecer un valor agregado para poder competir exitosamente en un mercado como el venezolano, en el cual había instituciones muy antiguas y de gran arraigo en el sentir de los clientes.
“Y ¿por qué no? Ser audaces, conocer las necesidades del mercado y de los clientes”, expresó el banquero quien enumeró las premisas fundamentales del modelo de negocios de Banesco: vocación altamente innovadora; cliente-céntrico; productos diseñados para segmentos específicos y uno de los ejes principales para ir adaptándose a los cambios: exhaustivas investigaciones de mercado. Esto ha permitido, según palabras del presidente de la institución, no solo lograr el posicionamiento como un banco de rápida respuesta a los cambios del entorno sino identificar, a través del tiempo, nuevas posibilidades de estratificación, sectores con potencial, necesidades insatisfechas.
Para seguir leyendo la entrevista en exclusiva con Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Internacional, adquiera la edición impresa de la revista DINERO, disponible en los kioskos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q