Enfrentamiento entre trabajadores de Sidor y GNB deja heridos
La violencia recrudeció en Guayana producto de una nueva protesta de los trabajadores de Sidor que en horas de la mañana de este martes se movilizaron hasta el Core 8 de la Guardia Nacional para exigir la liberación de 14 compañeros que fueron arrestados el día de ayer por participar en una manifestación en la que exigían la discusión de su contrato colectivo.
Marcela Maspero, coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela, informó que la Guardia Nacional recibió a los trabajadores de Sidor con perdigones y bombas lacrimógenas. Aseguró que aunque ya liberaron a los trabajadores “el gobierno sigue provocando al negarse a discutir un contrato colectivo que tiene cinco años de vencido”.
La represión comenzó alrededor de las 10 de la mañana y diversos voceros sindicales se han pronunciado a través de sus redes sociales condenando este hecho.
El presidente del Sindicato de Sidor (Suttis), José Luis Hernández, divulgó a través de su cuenta de Twitter @sutiss, diversas imágenes de los hechos ocurridos hoy en Guayana.


Otra de las dirigentes del PSUV que se manifestó sobre este hecho fue la diputada Ana Elisa Osorio, quien a través de su cuenta Twitter escribió "presidente pare la agresión de la GNB dentro de SIDOR los trabajadores no son nuestros enemigos".
Osorio desmintió que algún sidorista haya muerto. "William Castillo está vendado y Jhoan Pérez está en revisión en la clínica", informó. Además, difundió diferentes imágenes sobre los hechos ocurridos entre el lunes y martes.
Dentro de las denuncias que hizo Osorio se encuentra la destrucción de vehículos particulares por parte de efectivos de la GNB.


Marisela Castillo Apitz
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






