Empresarios solicitan "redireccionar políticas"
Los empresarios y el Gobierno sostuvieron una extensa reunión el jueves para analizar el tema económico, según dijeron el viernes fuentes gremiales del sector privado. El encuentro contó con la participación de todas las cámaras empresariales, e incluso presidentes de importantes compañías.
"La situación del país requiere de redireccionar políticas económicas", dijo a Dinero un empresario minutos antes de entrar a una reunión en el Palacio de Miraflores para instalar una comisión de paz, en el marco de la conferencia de paz lanzada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La fuente indicó que la reunión del jueves comenzó a las 2 de la tarde y terminó cerca de las 12 de la noche.
En una reciente reunión esta semana, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, le pidió al mandatario venezolano crear una "comisión de la verdad económica". "El 95 por ciento se lo está llevando la política y el 5 por ciento la economía. Y yo creo que el país en este momento requiere de una reflexión profunda de lo que está ocurriendo en la parte económica”, agregó Mendoza.
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, un hombre que proviene de la izquierda (fue dirigente de La Causa R) hizo énfasis en el mantenimiento de los canales de diálogo entre el empresariado y el Gobierno. Además le repitió varias veces a Maduro que "el país está muy mal".
La reunión se genera en momentos que en el país se registran protestas, en la que además de exigir soluciones, denuncian torturas y exigen la liberación de detenidos en las manifestaciones.
El Dato
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, hizo énfasis en el mantenimiento del canal del diálogo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.