Domingo 07 de Diciembre de 2025

Empresarios solicitan "redireccionar políticas"

ECONOMIA
Representantes del sector privado, empresarios y Gobierno sostuvieron un largo encuentro para tratar tema económico.

Los empresarios y el Gobierno sostuvieron una extensa reunión el jueves para analizar el tema económico, según dijeron el viernes fuentes gremiales del sector privado. El encuentro contó con la participación de todas las cámaras empresariales, e incluso presidentes de importantes compañías.

"La situación del país requiere de redireccionar políticas económicas", dijo a Dinero un empresario minutos antes de entrar a una reunión en el Palacio de Miraflores para instalar una comisión de paz, en el marco de la conferencia de paz lanzada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La fuente indicó que la reunión del jueves comenzó a las 2 de la tarde y terminó cerca de las 12 de la noche.

En una reciente reunión esta semana, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, le pidió al mandatario venezolano crear una "comisión de la verdad económica". "El 95 por ciento se lo está llevando la política y el 5 por ciento la economía. Y yo creo que el país en este momento requiere de una reflexión profunda de lo que está ocurriendo en la parte económica”, agregó Mendoza.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, un hombre que proviene de la izquierda (fue dirigente de La Causa R) hizo énfasis en el mantenimiento de los canales de diálogo entre el empresariado y el Gobierno. Además le repitió varias veces a Maduro que "el país está muy mal".

La reunión se genera en momentos que en el país se registran protestas, en la que además de exigir soluciones, denuncian torturas y exigen la liberación de detenidos en las manifestaciones.

El Dato

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, hizo énfasis en el mantenimiento del canal del diálogo.

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

CULTURA

El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales