Empresa española se creó para comprar El Universal

En una reunión sostenida entre el nuevo presidente del diario El Universal, Jesús Abreu Anselmi, y los periodistas que laboran en esta empresa se conoció que "el lunes se sabrá sobre la nueva composición accionaria de El Universal", según informó la cuenta de Twitter de este medio de comunicación.
Abreu confirmó que "una empresa española se creó con el propósito de adquirir El Universal", pero destacó que no tiene ninguna vinculación con el gobierno.
Con respecto a la línea editorial aseguró que no habrá ningún cambio. "Se mantiene el postulado editorial que ha hecho el periódico. No hay ningún cambio al respecto", señaló.
Además, dijo estar consciente que existe preocupación sobre la estabilidad de los empleados, pero informó que "ningún cargo está en riesgo".
Otro de los temas abordados en la reunión fue la escasez de papel a lo que informó que han venido discutiendo sobre este tema y dio garantía de que no les faltará papel para seguir trabajando.
Extraoficialmente se conoció que la empresa que compró El Universal se llamaría Epalisticia establecida en Madrid y se dedica a tres grandes industrias: petróleo y energías renovables, medios de comunicación y bienes raíces.
En el home de la página web se lee un apartado titulado "revolucionando medios" donde se detalla que el objetivo de la empresa "es invertir en compañías de prensa escrita innovadoras que estén preparadas y dispuestas para un desarrollo online rápido y que puedan establecerse como líderes del mercado en sus respectivos segmentos".
La empresa dice en su página de internet que buscan adquirir medios de comunicación tradicionales, incluyendo periódicos, que han perdido su valor "para dar un giro, consiguiendo que la vieja infraestructura funcione óptimamente en el nuevo espacio multimedia".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Estados Unidos manifestó hoy de nuevo su "preocupación" por la situación de la libertad de expresión en Venezuela, e insistió en que "la única manera" de resolver los problemas del
El Seniat recaudó en noviembre pasado 137.39 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 286,63% en relación con la meta establecida de 47,93 millardos de bolívares.
La aerolínea Aserca celebra 24 años en el país prestando su servicio de transporte aéreo hacia Aruba, Curazao y República Dominicana.