Emigran empresas en Anzoátegui
Puerto La Cruz, Anzoátegui.- La escasez de productos terminados y de materia prima para su fabricación, ha regido el comportamiento de la economía venezolana de los últimos tiempos. La casi paralización del aparato productivo y la oferta inestable de rubros esenciales, dieron al traste con el diálogo iniciado hace tres meses entre el Gobierno y el empresariado, tras 15 años de completo antagonismo.
Para la parte convocada, la situación no ha variado. Mientras las conversaciones se mantienen en suspenso, la incertidumbre atenta contra cualquier iniciativa. “Nadie va a invertir para perder”, afirmó Remo Di Marcantonio, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, quien considera prioritario un cambio en el modelo económico, que en la práctica demuestre que existe confianza entre el sector oficial y el privado.
"Una buena oportunidad sería trabajar juntos en proyectos factibles, pues solo la rectificación de las políticas públicas podría incentivar la inversión en áreas deprimidas y frenar el éxodo de empresarios”, dijo.
Refirió que en la entidad oriental la reactivación de algunos sectores como el agro, la manufactura, el comercio y la construcción se ha visto limitada por la inseguridad jurídica y personal, lo cual no es nuevo. “Las expropiaciones y estatizaciones del pasado, y la aprobación de leyes que afectan la tenencia de las tierras y la propiedad particular, no han contribuido a crear un clima propicio para atraer los capitales”.
Para seguir leyendo este reportaje adquiera la edición impresa de la revista DINERO en cualquier kiosko del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy prorrogar por tres meses más la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia para enfrentar el contrabando y anunció la intervención de
El titular de la acción penal del país destacó que esta investigación inició en el mes de octubre de 2017, en atención a una denuncia que interpuso el Vicepresidente de Farmatodo, una vez que se perca
Se trata de la primera lista que emite el Cencoex para empresas que fueron adjudicadas a través del Sicad 1. Descargue la lista completa de las compañías que deberán asistir a este organismo.






