El Universal confirma venta a la española Epalisticia
La empresa española Epalisticia entró como accionistas del diario El Universal, informó el matutino en un comunicado que circuló con su edición.
"A 105 años de su fundación El Universal se apresta a iniciar una nueva etapa en su historia con un cambio en la estructura accionaria. A partir de hoy la firma española de inversiones Epalisticia se incorpora al diario bajo la presidencia del Ingeniero Jesús Abreu Anselmi", dijo la compañía en un comunicado.
Epalisticia es una empresa de inversiones, con base en Madrid, que centra su actividad en áreas como el petróleo, bienes raíces y medios de comunicación, dos de cuyos directivos, Eduardo López de la Osa y José Antonio de la Torre, luego de investigar el mercado venezolano durante más de un año y sopesar diversas opciones, tanto en medios, como en otras áreas, se inclinaron por la empresa que le ofreció mayores y mejores potencialidades de desarrollo, dijo el diario.
El diario no aclaró detalles de la nueva composición accionaria, pero dijo que la transacción se logró tras largos meses de negociación y designó a Jesús Abreu Anselmi, que asumirá el cargo de presidente "con una agenda llena de proyectos e interesantes propuestas de crecimiento regional".
"A partir de hoy la firma Epalisticia se incorpora al diario bajo la presidencia del ingeniero Jesús Abreu Anselmi. Epalisticia es una empresa de inversiones, con base en Madrid, que centra su actividad en áreas como el petróleo, bienes raíces y medios de comunicación", agregó el diario.
Abreu Anselmi es hermano del maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, que forma a jóvenes y niños en la música.
La compañía fue constituida en Madrid el 24 de julio de 2013 con un capital de apenas 3 mil 500 euros.El socio único es Tecnobreaks Inc. Su objeto social es la inversión en medios de comunicación y su administración, en especial en mercados emergentes. Como objetivo primordial destaca “el desarrollo de nuevos modelos de digitalización de noticias nacionales e internacionales, procurando abarcar la audiencia latinoamericana”.
Esta sería la tercera venta de un medio de comunicación privado en Venezuela.
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