Miércoles 02 de Abril de 2025

El Niño y la mala política apagarán al Zulia

REGIONES
El ingeniero eléctrico José Manuel Aller cataloga la suspensión de gas colombiano a Venezuela como un “dolor de cabeza adicional” al ya sentido sistema eléctrico venezolano

Maracaibo es una ciudad catalogada por algunos como la más fría de Venezuela. Por supuesto, el frecuente y generalizado uso de aires acondicionados tendría mucho que ver con ése título.

Tras la suspensión del envío de gas colombiano a Venezuela, anunciada por el Gobierno de Colombia el pasado abril, se habrían juntado el hambre con las ganas de comer. El ingeniero eléctrico y profesor de la Universidad Simón Bolívar José Manuel Aller cataloga el hecho como un “dolor de  cabeza adicional” al ya resentido sistema eléctrico venezolano.

 

Continúe leyendo este interesante artículo en el último número de la revista DINERO, ya disponible en los kioscos del país.

El Dato

La región zuliana batió el récord de demanda elétrica nacional el septiembre pasado, cuando generó una demanda de 3.000 megavatios, que representa un 17 por ciento de la demanda en el país.

Lo + Leído

MERCADO

El bloque bajará su producción en 800.000 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero y sus aliados externos aportarán un recorte adicional de 400.000 millones de bpd

FEDECÁMARAS

El Parlamento de Venezuela, donde más del 90 % de los diputados son chavistas, conformó una comisión de diálogo permanente con Fedecámaras, la principal patronal del país, como parte del proceso de ne

REACCIONES

Resaltan que de aplicarse esta medida se estaría contribuyendo a aumentar la inflación y aseguran que tampoco existen garantías de que el gobierno utilice estos recursos para implementar programas esp

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales