Domingo 21 de Abril de 2024

El bolívar se hunde ante el avance acelerado del dólar paralelo

COTIZACIÓN
El Gobierno lanzó el Dicom para contener el dólar paralelo, pero hasta ahora no ha logrado detener el avance de la divisa en ese mercado.

El bolívar ha perdido un amplio terreno en los últimos días como consecuencia del avance del dólar que se cotiza en el mercado paralelo y que alcanzó un promedio de 18.000 bolívares por dólar.

Sin embargo en las transacciones en Cúcuta en la frontera con Venezuela bajó a 16.951 bolívares, casi 1.700 veces más que el tipo de cambio Dipro de 10 bolívares por dólar. Según el Gobierno la tasa Dipro va destinada a financiar alimentos y medicamentos.

Pero pese a lo señalado por el Gobierno, la escasez de medicamentos y alimentos se mantiene a pesar de lo dicho por el Gobierno, en tanto que la poca disponibilidad es a precios elevados.

En Venezuela rige un control de cambio desde febrero de 2003, por lo que solo el Estado controla el otorgamiento de dólares a tasa oficial, que de acuerdo a la última subasta se tasó en 2.780 bolívares por dólar.

Según el portal dólartoday, la divisa se cotizó el jueves en 18.982 bolívares cerca de las 12.00 del mediodía.

La sequía de divisas y las limitaciones para acceder a ellas ha favorecido un mercado paralelo al que el gobierno ha prometido acabar al señalarlo como activador de la inflación en Venezuela.

El Gobierno lanzó el Dicom para contener el dólar paralelo, pero hasta ahora no ha logrado detener el avance de la divisa en ese mercado.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales