Martes 24 de Junio de 2025

¿El aumento de productos regulados eliminará la escasez?

ENCUESTA
Del total de participantes, 67% aseguró que la solución de la escasez pasa por hacer ajustes económicos profundos. Mientras que el 19% respondió no estar de acuerdo porque el incremento no es suficiente.

Luego que el gobierno nacional aprobará el aumento de los precios de algunos productos de primera necesidad, DINERO le consultó a sus lectores si creen que con esta medida se eliminará la escasez.  

Del total de participantes, el 67% aseguró que “la solución de la escasez pasa por hacer ajustes económicos profundos e integrales”. Mientras que el 19% respondió no estar de acuerdo porque “el incremento no es suficiente para cubrir los costos de la producción”. Y, el 14% sí está de acuerdo con el aumento de los productos regulados porque “los precios de producción se ajustarán a la realidad”. 

Lo + Leído

LICENCIA

Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 1 de diciembre, a pesar de las sanciones a Pd

CRISIS

Una de las vías de alimentación del sistema eléctrico son las plantas termoeléctricas. Venezuela tiene una capacidad instalada de 19 mil megavatios (MW) pero solo funcionan 6500 (MW).

Controles

El pasado 26 de junio se publicó en Gaceta Oficial la regulación de precios decretada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos para los centros privados de salud.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales