Domingo 29 de Junio de 2025

El 27 de mayo se conocerá la nueva directiva del BCV

CONCURSO
El jueves vence el plazo para que los interesados en formar parte de la directiva del Banco Central de Venezuela entreguen sus requisitos en las oficinas de la Asamblea Nacional.

El jueves vence el plazo para que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reciba las postulaciones para los cargos de directores del Banco Central de Venezuela. Hasta ahora se desconoce alguno de los nombres de los candidatos, pero será hasta el martes 27 de mayo cuando la comisión elabore la lista de definitiva de los postulantes y sea discutida por la plenaria de la Asamblea Nacional.

Los interesados en postularse deben cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución: ser venezolano, tener reconocida competencia en materia económica, financiera o bancaria con al menos con 10 años de experiencia; no haber sido declarado en quiebra ni condenados por delitos contra la fe pública, la propiedad o contra el fisco, tampoco inhabilitado para ejercer el comercio ni el servicio público. Además los aspirantes no pueden tener parentesco  hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el presidente de la República o su conyugue, o bien con el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional y su conyugue, o con un miembro del directorio del BCV.

Los interesados a participar deben presentar los recaudos con sus copias en la sede del ente parlamentario,  edificio José María Vargas, piso 4, salón Simón Bolívar, esquina de Pajaritos, desde las 9 am a las 12 m y de las 2 pm hasta las 5 pm.

EL DATO

Mañana vence el plazo para que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reciba las postulaciones. Será el martes 27 de mayo cuando la comisión presente a la plenaria de la Asamblea Nacional la lista definitiva de los postulantes para someterlo a discusión. 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

TRIBUTOS

El Seniat recaudó en noviembre pasado 137.39 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 286,63% en relación con la meta establecida de 47,93 millardos de bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales