Denuncian que aumentará gasolina y se retomará el IDB
El presidente Nicolás Maduro habría llegado con la intención de aumentar la gasolina, establecer un impuesto al débito bancario y aumentar las tasas de interés en los próximos días, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.
“El presidente Maduro se fue a la cumbre y volvió con las manos vacías y derrotado. El gobierno gastó millones de dólares preparando su presencia en la cumbre, publicidad a rabiar en televisión, radio, prensa escrita, nacional e internacional. Un realero gastado en la recolección de firmas (…) Regresa con las manos vacías de soluciones, pero cargadas de más medidas de su paquete. Le advertimos al país con mucha responsabilidad que van aumentar la gasolina en los próximos días y a establecer un impuesto al débito bancario y fijar un aumento de las tasa de interés”, denunció Márquez.
Indicó Márquez que el gobierno se ha manejado con excusas para tapar la incongruencia y el fracaso del modelo económico. “¿Por qué restringen los cupos de internet y viajeros?, porque necesitan los 2 mil 800 millones de dólares, pero se lo quitan al pueblo que es lo único que tiene para viajar, para hacer sus compras por internet, comprar las cosas que no consigue en el país como repuestos o medicinas”, denunció.
Finalmente, el diputado expresó su preocupación por la posibilidad de financiar la campaña electoral con esos recursos. “Nosotros intuimos que ese dinero es para financiar la campaña electoral de las parlamentarias del PSUV, no hay ninguna otra explicación, porque esto no soluciona absolutamente nada, más controles, más errores y más pobreza. Estos controles lo que generan es más pobres. El gobierno se convierte en una máquina de pobreza”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
La macro empresa brasilera Recofarma, productora del concentrado de la Coca Cola, apuesta por la inversión en el país porque tiene el músculo para esperar los pagos en divisas.






