Del Pino: EEUU busca afectar economías petroleras
El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino señaló que la baja del petróleo obedece al incremento de la producción de esquisto o shale oil de Estados Unidos con el que busca provocar afectar las economías de los países exportadores de crudo.
Estados Unidos emplea el método del fracking o fracturación hidraúlica, que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.
"Desde finales de junio los precios que promediaban 100 dólares por barril han caído 40%, lo que ha afectado el equilibrio provechoso que se había logrado mantener entre productores y consumidores", expresó Del Pino en un foro.
Del Pino explicó que el empeño norteamericano en aumentar la producción de petróleo de esquisto o shale oil forma parte “de una estrategia que ha incluido el apoyo a las acciones desestabilizadoras en Venezuela, los planes para fomentar la crisis en Crimea, como forma de atacar a Rusia, y la aplicación de sanciones económicas contra Irán, para que desista de desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos”.
Así, dijo Del Pino que el desarrollo de proyectos de fracking le permite al país inundar el mercado petrolero con millones de barriles extraídos de forma agresiva, con el objetivo de provocar la caída del precio del barril y, a la vez, afectar las economías de los países exportadores de petróleo y gas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica