Dante Rivas es el nuevo superintendente de Precios Justos
El ministro de Comercio, Dante Rivas, será el nuevo Superintendente de Precios Justos. Así lo refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante acto de instalación de la Gran Misión Hogares de la Patria.
"Voy a nombrar superintendente de Precios Justos al ministro de Comercio, Dante Rivas, que es una tarea que está relacionada directamente a sus funciones como ministro", señaló el jefe de Estado.
Andreína Tarazón, quien ocupaba el cargo de superintendente desde la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a mediados del pasado mes de enero, fue relevada de su cargo el día sábado y pasará a dirigir el referido proyecto social.
“(Andreína Tarazón) ha cumplido un papel muy importante”, resalto el Jefe de Estado. "Le he dicho que ahora en esta nueva etapa ella sea presidenta del Órgano Superior que va a dirigir la Gran Misión Hogares de la Patria y se mantenga en el Ministerio de la Mujer, y voy a buscar candidato para asumir la Superintendencia de Precios Justos, que es una tarea pesada, de dedicación exclusiva de 24 horas", dijo el mandatario el día sábado.
Con respecto a nuevo jefe de la Sundde, Maduro señaló que la decisión habría tenido lugar "para que con la juventud que tiene, con la experiencia, con la capacidad, asuma con mucha fuerza la batalla por garantizarle al pueblo los precios justos, como debe haber. No hay excusa para que no haya precios justos".
El Dato
La Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) fue creada a mediados del mes de enero, de la fusión del Indepabis y la Sundecop
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.