Domingo 21 de Abril de 2024

Dólar paralelo pasa la barrera de los 12.000 bolívares

DIVISAS
El Gobierno lanzó el Dicom para contener el dólar paralelo, pero hasta ahora no ha logrado detener el avance de la divisa en ese mercado.

La divisa estadounidense superó los 12.000 bolívares en el mercado paralelo, 1.200 veces mayor que el tipo de cambio Dipro, la tasa que el Gobierno afirma va para alimentos y medicamentos.

En Venezuela rige un control de cambio desde febrero de 2003, por lo que solo el Estado controla el otorgamiento de dólares a tasa oficial, que de acuerdo a la última subasta se tasó en 2.810 bolívares por dólar.

Según el portal dólartoday, la divisa se cotizó el martes en 12.197 bolívares versus los 11.185,95 bolívares por dólar del lunes.

La sequía de divisas y las limitaciones para acceder a ellas ha favorecido un mercado paralelo al que el gobierno ha prometido acabar al señalarlo como activador de la inflación en Venezuela.

El Gobierno lanzó el Dicom para contener el dólar paralelo, pero hasta ahora no ha logrado detener el avance de la divisa en ese mercado.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales