Déficit de licores es del 40% en Venezuela
El desabastecimiento del sector licorero se ubica en 40%, pero esta cifra podría bajar en la temporada navideña si el Gobierno nacional incorpora a este sector gremio en las subastas del Sicad.
Fray Roa, representante nacional de Organización de Licoreros de Venezuela (Onaliv), informó que la participación de 255 comercios en las subastas del Sicad puede reducir el desabastecimiento en 10%.
"Desde hace tiempo tenemos baja producción, importaciones y ventas. Estamos esperando cuánto va a tardar, qué empresas van a participar de las empresas que tenemos y cuáles podrán cubrir a demanda de estas navidades”, explicó Roa en una entrevista transmitida por Globovisión.
Por su parte, Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), aseguró que el sector genera aproximadamente un millón de empleos directos. Destacó que este sector depende de las divisas para seguir trabajando.
Otro de los problemas que afectan al sector licorero es la falta de plástico, envases y tapas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy prorrogar por tres meses más la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia para enfrentar el contrabando y anunció la intervención de
El titular de la acción penal del país destacó que esta investigación inició en el mes de octubre de 2017, en atención a una denuncia que interpuso el Vicepresidente de Farmatodo, una vez que se perca
Se trata de la primera lista que emite el Cencoex para empresas que fueron adjudicadas a través del Sicad 1. Descargue la lista completa de las compañías que deberán asistir a este organismo.






