Consecomercio teme nuevo Dakazo
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó tener una "seria preocupación" por las fiscalizaciones que han iniciado las autoridades en diversos establecimientos comerciales del país.
"Hoy existe seria preocupación ante la posibilidad de que se reedite la experiencia que vivieron diversas ramas comerciales el año pasado, a partir de decisiones gubernamentales unilaterales relacionadas con la obligatoriedad de vender ciertos bienes a precios por debajo de lo que arrojaban las estructuras de costos de los distintos puntos de venta", alertó Consecomercio en un comunicado.
A juicio de esta organización las inspecciones deben hacerse “con base en lo que establece el Estado de derecho" para evitar esas fiscalizaciones tengan los impactos que tuvo el "Dakazo" en 2013.
"Todo lo que sucedió durante los dos últimos meses del año pasado en materia de venta forzosa de ciertos inventarios disponibles para noventa días, por lo menos, provocó que muchos establecimientos comenzaran actividades el 2014 tratando de recomponer su sistema de trabajo. Y, a la fecha, no han podido lograrlo, al extremo de que muchos debieron cerrar operaciones, liquidar su personal o, en el peor de los casos, terminaron informalizándose”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
Tal inclinación bajaría al 46,6% si la oposición liderada por Juan Guaidó no participa en los comicios, según revela una encuesta