Miércoles 29 de Mayo de 2024

Consecomercio consigna propuesta para estimular el mercado

REUNIÓN
Mauricio Tancredi comentó que le expresaron al ministro su desconocimiento de una guerra económica en el país

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, calificó de bastante franco y abierto el dialogo que mantuvieron él y Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, con el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres. Indicó que al Ministro le preocupa el aumento de la inseguridad por el incremento de la actividad económica en el último trimestre del año y solicitó el apoyo de los sectores empresarial y comercio para trazar estrategias de cara a la situación.

El vocero del gremio de los comerciantes comentó que le expresaron al ministro su desconocimiento de una guerra económica en el país, esto en relación con las declaraciones del Presidente de la República la semana pasada, donde los señalaba como implicados en el desabastecimiento de bienes en el país.  “Le planteamos al Ministro que nosotros trabajamos todos los días y nos mantenemos con la Santamaría abierta, ofrecemos nuestro trabajo diario para poner los productos en los anaqueles de los venezolanos”.

Tancredi agregó que le fue entregado al ministro un documento con propuestas especificas relacionadas al incentivo a la producción nacional y la flexibilización del mercado cambiario, así como la revisión de algunas leyes promulgadas de manera inconsulta como Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras y la Ley de Costos y Precios Justos.

Seguirán los encuentros

El presidente de Consecomercio aseguró que se pueden superar los altercados del pasado entre el Gobierno y el sector privado, y afirmó estar dispuesto a reunirse con todos los agentes que mueven las políticas públicas que afectan al sector en general, todo en pos de mejorar el desarrollo económico del país. También expresó que hay reuniones pautadas en el corto plazo con Rodríguez Torres para hacerle seguimiento a los temas tratados durante la reunión del pasado martes.

Tancredi indicó que esta no es la única ocasión en las que se han reunido con funcionarios del Gobierno para plantearles el punto de vista del sector sobre el desenvolvimiento de la economía del país: “No somos cultores de la queja, somos cultores de la propuesta. Hemos llevado nuestras propuestas a todos los organismos públicos: BCV,  Ministerio de Finanzas, Ministerio de Planificación, entre otros”, expresó el directivo.

 

Ángel Mujica

amujica@dinero.com.ve

El Dato

"Hay reuniones pautadas en el corto plazo para hacerle seguimiento a los temas tratados durante la reunión con el ministro"

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales