Conindustria: La escasez tiende a agravarse
A través de comunicado de prensa, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) manifestó su posición sobre la situación de escasez y desabastecimiento del país e instó al Gobierno nacional a tomar las medidas pertinentes para rescatar la producción nacional.
El gremio aseveró que en el país se sufre una escasez “que tiende a agravarse” y que se puede constatar cuando “necesitamos adquirir cualquier bien y no lo conseguimos. Este país no es el país que queremos ni el país al que nos queremos acostumbrar”.
Con respecto a la cifras de producción nacional, la industria explicó que “estamos produciendo lo máximo que nos permiten las circunstancias actuales, pero no es suficiente”. El comunicado señala que los insumos se han ido agotando, así como las materias requeridas. “Cada vez hay menos envases y empaques. Y no conseguimos los repuestos para que nuestras maquinarias sigan funcionando”.
Así mismo, se expresó que todos los que son partícipes de la cadena productiva industrial estarían haciendo “el mayor de los esfuerzos posibles para que esta realidad pueda revertirse. Somos parte de la solución. Nuestros propósito es seguir invirtiendo, continuar produciendo lo que los consumidores necesitan”.
Para Conindustria es urgente que el gobierno reconozca la complejidad de la situación y tome las acciones que permitan superar los problemas estructurales que afectan al sector manufacturero.
“Venezuela no puede seguir con políticas económicas equivocadas, propias de un modelo que ha fracasado en el mundo entero. La importación desmedida de productos terminados que atentan contra la manufactura nacional, la exagerada intervención en la economía, la continua toma de empresas por parte de Gobierno ha hecho que hoy la capacidad de producción sea menor que hace 10 años: 4 de cada 10 fábricas que había en el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Destino que pueden correr las que aún están operando a causa de las precarias condiciones en las que trabajamos.”
Por último, Conindustria ratificó su disposición al diálogo y “a la búsqueda de soluciones concertadas en beneficio del país y con el propósito de superar la crisis que nos agobia a todos por igual”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La mayoría opinó que el Sicad 2 no podrá satisfacer la demanda total de los dólares que necesita el mercado nacional.
El personal de la embajada tiene 48 horas para abandonar Venezuela, luego que el gobierno rompiera relaciones con Panamá.






