Captahuellas será voluntario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el sistema biométrico que permitirá regular las compras de alimentos y medicinas de los venezolanos “será voluntario”. Es decir, los supermercados y farmacias privadas podrán decidir si desean implementar este mecanismo o no.
“El captahuellas es un sistema liberador (…) y será progresivo. Digo más: es voluntario. Y cuando dije que era voluntario el compañero Andrés Eloy les dijo a los empresarios de los auto mercados privados (…) todos dijeron que no, porque ellos saben la verdad. Es voluntario”, resaltó.
En cuanto a la instalación de las captahuellas en los supermercados públicos explicó que “en los próximos días” se implementarán para “perfeccionar nuestro sistema en Abastos Bicentenarios, Pvdal, Pdvalito y Mercal”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
“Todavía no tiene las reducciones específicas porque las vamos a presentar la próxima semana", dijo el ministro Jesse Chacón.
De acuerdo con el Gobierno local, esta modalidad permitirá "combatir" el contrabando del bolívar y facilitar las actividades comerciales, además de dinamizar la disponibilidad de efectivo.
El informe "6 claves sobre los estados financieros de PDVSA" señalan, en base a las cifras de la estatal, que 2016 fue el quinto año consecutivo de caída de la producción.