Miércoles 09 de Abril de 2025

Boletos aéreos al exterior a tasa Sicad I

DEUDA
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, aseguró que el gobierno tiene disponibilidad inmediata de pagarle a las 14 aerolíneas nacionales.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció que los costos de los boletos internacionales se regirán por el referencial cambiario de SICAD I.

Señaló que las aerolíneas deberán entregar su banda tarifaria con el valor de sus boletos en divisas, información que será publicada para que “el pueblo sepa cuál es el valor real de su pasaje”, expresó Graterol.

El Ministro explicó que se alcanzaron acuerdos con nueve empresas extranjeras, “las conversaciones se siguen manteniendo de manera muy cordial, hasta el punto que próximamente se abrirán nuevas rutas internaciones con estas aerolíneas”.

Estas nuevas rutas incluirán a los Estado Unidos con la utilización de códigos compartidos, “de esta manera abriremos una opción más para que todos los venezolanos tengan acceso a este tipo de boletería”, apuntó Graterol.

Asimismo, informó que el gobierno cancelará 186,9 millones de dólares a las 14 aerolíneas nacionales que operan en el país.

El anuncio lo realizó luego de reunirse con diferentes empresas aéreas para tratar este tema. Graterol aseguró que tienen “disponibilidad inmediata” de las divisas que adeudan correspondiente a los años 2012 y 2013 y que ahora le corresponde a Cencoex el proceso de liquidación.  "Esto se traduce en una buena noticia, desmonta algunas matrices de opinión que han tratado de generarse en contra de nuestra realidad económica", dijo.

“El sector nacional de aerolíneas se encuentra en la disposición de continuar como ha venido siendo así, el buen servicio que se ha prestado e incluso incrementar su frecuencia de vuelos durante el período vacacional”.
 

Lo + Leído

VIOLENCIA

“Me salpicó la sangre, las conchas de las balas de la maldad, de la inseguridad y de la impunidad que hay en el país”, acotó en conferencia de prensa sobre el asesinato del dirigente opositor en Altag

PRECIOS

La cesta petrolera venezolana cayó 72 centavos de dólar en la semana al 22 de mayo y promedió 56,28 dólares por barril, informó el viernes el ministerio de Petróleo y Minería.

MONEDA

El Banco Central explicó que la mayoría de las divisas solicitadas por empresas serán destinadas a la importación de materia prima (68,29%) e insumos y repuestos (22,47%).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales