Beneficios laborales pagarán ISLR
El Gobierno busca con la nueva reforma de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que elimina algunas deducciones y exenciones incrementar la recaudación en medio de una baja de los precios del petróleo.
La reforma ya publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.152, mantiene la exención del tributo a las prestaciones sociales de los trabajadores, bonos de alimentación y viáticos, pero elimina las deducciones a otros beneficios que reciben los trabajadores, además de otros aspectos empresariales.
"Claramente, no vemos ninguna norma en la reforma que no siga un fin en un incremento de la recaudación. No hay corrección del tema tecnológico, los cambios son para aumentar la recaudación", sentenció el socio director de la Práctica de Impuestos Legales y Servicios Legales de la firma Ernst & Young.
El especialista explicó que la nueva reforma del ISLR grabará todas las remuneraciones que no eran gravables o cualquier beneficio laboral recurrente como las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que pagan las empresas a sus trabajadores; o la póliza funeraria; el pago del teléfono corporativo, guarderías, ayudas de ciudad o la asignación de un vehículo en el trabajo.
La ley sólo permite la deducción cuantos los gastos de las pólizas son hechos en su totalidad directamente por los propios trabajadores. Asimismo se mantienen los desgravámenes de gastos médicos, odontológicos, los gastos de alquileres y educación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.