Avanza modernización de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica culminó hoy el proceso de licitación para la adjudicación del proyecto de Modernización Integral de las unidades 1 a 6 de la Casa de Máquina I, de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar.
Este proyecto está concebido como un programa integral de modernización de estas unidades y abarca los patios de distribución y los servicios auxiliares de la Casa de Máquinas 1, el cual está en pleno desarrollo, cuyo alcance principal lo constituye la acometida de los trabajos para adecuar los equipos actuales al embalse y a la demanda del Sistema Eléctrico Nacional.
Los recursos para la ejecución de este proyecto están enmarcados en convenios de financiamiento con la banca multilateral como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo de 700 millones de dólares y de 380 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), más el aporte de recursos propios de CORPOELEC de unos 230 millones de dólares, para un esquema de financiamiento cercano a los mil 310 millones de dólares.
Las unidades de 1 a 6 tienen más de 30 años de instaladas, por lo cual sus componentes han sufrido, a la fecha, un proceso de envejecimiento y obsolescencia propio del uso continuo al servicio de la demanda del país. La evaluación de diferentes alternativas concluyó en que la opción más conveniente es la de incrementar la potencia instalada de las unidades 1 a 6 en 795 MW aproximadamente, de acuerdo a la siguiente desagregación por grupos dependiendo de la capacidad de generación original de ellas.
Es decir, que el proyecto de modernización de estas unidades de Guri elevará la potencia, en un lapso de tiempo para la ejecución de la obra de 60 meses. Siendo para el grupo 1 (unidades 1 a 3) en 255 megavatios MW y para el grupo 2 (unidades 4 a 6) 540 MW y un incremento en la eficiencia estimada en un 7% en promedio, la cual permitirá flexibilizar y mejorar la operación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, favoreciendo un mayor aprovechamiento del agua.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q